Quien era Cupido?

Durante el transcurso del año, encastrado en uno de esos 365 días, existe un día que está enteramente dedicado a los amantes, un día en donde celebrar el amor es exigido, dónde la felicidad y la dicha de la vida en pareja se ve aumentada exponencialmente, un día donde nuestra atención debe estar puramente volcada en nuestra pareja.

Pero como toda celebración de este tipo (una festividad a nivel mundial) necesita de un representante, un ser con poderes sobrenaturales cuya sola existencia le da propósito a la festividad, y en el día de los enamorados no hay mejor representante que Cupido.

Este pequeño niño travieso cuyo solo propósito es unir a las parejas en el día de San Valentín también tiene su historia, y una muy interesante para aquellos que disfrutan de la mitología griega: Cupido era el hijo de Venus, la cual adquirió una tremenda preocupación al ver que el dios niño no lograba crecer como el resto de los dioses del Olimpo. Luego de preguntarle al Oráculo de Temis, el mismo le respondió que “el amor no puede crecer sin pasión”. Pero resulta que había una hermosa mujer en la Tierra, Psique, la cual no podía conseguir marido, ya que ningún hombre se sentía digno de su belleza. Al encontrarse deprimida, Psique decide terminar su vida lanzándose de un precipicio, pero antes de lograrlo Venus envía a su hijo Cupido para que la elimine con una de sus flechas, ya que creía que dicha belleza no debía ser eliminada de una forma tan mundana. Lo que no esperaba era ver que su hijo se enamoraría de la belleza humana, por lo que Cupido pudo dejar atrás su forma de niño y crecer a un apuesto joven. La madre de Venus no estaba conforme con ese amor, que luego se volvió en matrimonio, y decidió separar a la pareja.

La magia del amor causó que Psique superara todos los obstáculos de Venus, hasta el punto que se perseverancia le otorgó la inmortalidad, al convertirse no solo en la verdadera esposa de Cupido, sino también en una diosa. Es esa la razón por la que se dice que el amor puede superar cualquier adversidad, siendo Cupido el perfecto representante de esta festividad.

Compartir »

CUENTOS Y LEYENDAS SAN VALENTIN

NUEVOS ARTICULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)