Que es la Dependencia Emocional?

como-superar-la-dependencia-emocional
Existen síntomas físicos que pueden aparecer cuando uno se encuentra inmerso en una relación de pareja conflictiva. Esta demostrado que la ansiedad, el insomnio, la perdida de apetito, las náuseas, la opresión en el pecho y la tristeza son cosas que están íntimamente relacionadas con la situación amorosa.

Uno debe prestar mucha atención y no debe dejarse llevar por personas nocivas. Tanto el hombre como la mujer pueden decir que aman a sus parejas pero no son comprensivos ni tienen paciencia, son egoístas y piensan sólo en ellos mismos. Amar es, sin lugar a dudas, otra cosa… si nuestra pareja no es sensible a nuestras cuestiones personales y nosotros solamente tenemos ojos para él o ella, puede que estemos padeciendo una especie de adicción.

En la situación de dependencia emocional, es el amor por el otro que llena la mente y la vida del adicto. En este caso, la adicción es un hombre o una mujer, y no existe nada más allá de él o ella. A pesar de que exista una completa infelicidad, el adicto sigue centrándose en las promesas y recibir humillación y sufrimiento.

Es recomendable estar bien atentos a esta situación y tomar distancia de las personas que no nos hacen bien. Además, hacer terapia seria una muy buena opción.

Compartir »

GENERAL

NUEVOS ARTICULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)