Preparación de una Cena Romántica

Hay un centenar de formas para celebrar el día de los enamorados, pero si bien todas pueden diferir en cuanto a la forma de pasar el día con su pareja, hay una actividad que nunca puede faltar, y ésta no es nada más y nada menos que la cena romántica, una actividad que marcará el final del día que las parejas usan para relacionarse con el mundo exterior para comenzar con un juego que solo ellos dos pueden disfrutar.

cena romántica

Y no hay nada mejor que una cena romántica prepara en casa, y para que no te falte receta alguna, aquí le traemos una que les ayudará a preparar el ambiente para un noche de pasión totalmente romántica, y se trata de unos deliciosos y afrodisíacos medallones de cerdo con miel y soja. Para comenzar con la receta necesitaremos de 2 cucharadas de jengibre, 2 dientes de ajo, 100 cc de jugo de naranja, 100 cc de salsa de tomate kétchup, 50 gramos de miel, 200 cc de salsa de soja, 100 cc de vino de jerez, 100 cc de aceita de sésamo, un kilo y medio de carne de cerdo (esto para el platillo principal), 3 cebollas, aceite de oliva, 3 cucharadas de miel, 3 puerros, 5 tomates secos, medio repollo colorado y 3 naranjas (para la guarnición). Comenzaremos rayando el jengibre y picando el ajo, para luego volcarlos en un bol y mezclarlos con la salsa de tomate, el jugo de naranja y 50 gramos de miel. Una vez los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme, agregar la salsa de soja, el vino de jerez y el aceite de sésamo y volver a mezclar. Con esta misma mezcla marinaremos los medallones de cerdo, los cuales colocaremos en un recipiente y dejaremos reposar en la heladera por 24 horas. Una vez estén marinados, los asaremos en una parrilla, siempre pincelándolos con la mezcla que usamos para marinarlos. En cuanto a la guarnición, comenzaremos cortando las cebollas en tiras y lo doraremos usando el aceite de oliva. Una vez dorados, agregaremos la miel, los puerros, los tomates secos y el repollo colorado a la cocción.

Una vez todo esté preparado, solo queda servirlo y disfrutarlo con tu pareja, siempre eligiendo una bebida adecuada para acompañar semejante manjar.

Compartir »
Formula del amor

RECETAS PARA SAN VALENTIN

NUEVOS ARTICULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)