La Leyenda de la Media Naranja

La mayoría de los niños y jóvenes creen que llegado el momento encontraran a esa persona que será su media naranja, que nos complementará y que llenara todos nuestros vacíos y resuelva todos nuestros problemas. A esta persona que seria  nuestra pareja, se le llamará:  la media naranja, sortilegio de la “la otra mitad” o tu parte simétrica perfecta que se parecerá además a ti y pensará igual que tu, esto es realmente mito y o leyenda o quizás ambas. Definitivamente nosotros no somos media persona.

medianaraja1

El mito y leyenda de la “Media Naranja”

La media naranja es un mito que se ha extendido desde la Grecia Antigua, en la que tuvo al inicio la impresión de que la raza humana era casi perfecta, que los seres eran tan esféricos como las naranjas y que tenían dos caras opuestas sobre la misma, además de cuatro piernas y cuatro brazos que usaban para ir de un lugar a otro rodando. Esa era la idea griega.

Estas personas eras muy poderosas, al punto de desafiar a Zeus, Dios de Dioses. Éste, como castigo, partió por la mitad con un rayo a las naranjas o seres extra poderosos, por lo que los seres andaban tristes e incompletos. Muy compadecido por lo que había hecho, el Dios Zeus hizo que se les diera vuelta a la cara hacia el mismos lado, donde tenían el sexo, así cada uno de estos medios seres encontraría algún día a su mitad faltante, su media naranja, y tendrían hijos y además estarían juntos para siempre

El el mundo de los mitos y las leyendas de amor quizás esto sea un cuento aceptable, pero en la vida real lo mejor es elegir y encontrar; no dejar pasar oportunidades que se te presenten en el camino, no existe la perfección en ninguna persona y quizás por estar buscando algo perfecto que nunca vamos a encontrar, perderemos oportunidades valiosas de tener una buena pareja con quien estar, pasar gratos momentos y ¿por qué no? toda la vida, y disfrutar el amor.

Secretos de una verdadera relación de pareja

medianaranja2

El secreto de una relación no es encontrar una persona igual a ti, ni con tus mismos pensamientos, sino encontrar una con la que aprendamos a aceptar nuestras diferencias, aprendiendo el respeto mutuo y a aceptar los errores propios, reflexionar, y tolerar los de tu pareja.

Ser pareja no significa estar como apéndice del otro, ser pareja es aprendizaje, conciencia, es compartir lo positivo y lo negativo, pero que cada quien mantenga su espacio para que pueda crecer como ser individual.

Una relación de pareja funciona bien así, cuando ambos miembros tienen igual necesidad de amor y permanencia; esa misma necesidad del uno por el otro indica cuánto tiempo deben pasar juntos, cuánto tiempo necesitan juntos y cuánto para estar solos.

De manera tal, que la media naranja que le corresponde a cada quien es simplemente esa persona que podamos tolerar y que toleremos, y nos acepte con nuestras virtudes y defectos.

Compartir »
Perritos y SAn Valentín
Frases de San Valentìn

CUENTOS Y LEYENDAS SAN VALENTIN

NUEVOS ARTICULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)