Etapas de las Relaciones Amorosas

etapas amor
El mecanismo que lleva a dos personas a formar una pareja esta determinado por etapas. En primer lugar, las partes deben sentir cierta atracción física, ya que sino se gustan es muy difícil que luego se den tiempo para saber si son compatibles tanto emocional como intelectualmente.

Una vez que esos tres factores están resueltos y se comienza con una relación amorosa, la primer etapa determinante es el ENAMORAMIENTO. Este sin lugar a dudas es el estado más lindo de la pareja en el cual las partes comparten la ilusión y el sentimiento más puro.

La etapa posterior es la del descubrimiento de los defectos, ya que antes, el enamoramiento hacia que todo fuera hermoso y se nos pasaba por alto aquellas cosas que no nos gustan. Aquí debemos ser muy cautelosos y precisar si realmente nos molestan esas cosas. Es fundamental la comunicación en este periodo de ‘desilusiones’.

La última etapa es la más larga. Sin lugar a dudas, haber pasado por las dos anteriores hará que las partes se acepten tal cual son y si se rescata lo bueno y se descarta lo malo existirá entre ambos el AMOR VERDADERO.

Compartir »

GENERAL

NUEVOS ARTICULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)