Historia del verdadero amor San Valentín

Esta es la historia real, algunas personas este año y otros, años atrás, se preguntarán ¿Qué es “San Valentin”? San Valentin fue un monje que vivió en la Roma pagana, antes de que adoptara el cristianismo que actualmente está difundido en el mundo occidental. La iglesia la hizo patrón de los enamorados. Algunas personas piensan que esta celebración es de los tiempos modernos, pero la verdad es que es una fiesta o día que se celebra desde los mismos tiempos del imperio romano.

valentin1

En el siglo XV se comenzaron a mandar tarjetas postales, llamadas para el aquel momento Valentines, y en aquellos momentos todo el mundo se propuso regalar tarjeticas, dulces, flores y demás halagos a su enamorado o enamorada, algunos podían traer el símbolo de cupido, otros corazones, y otras figuras que representan el amor.

Valentín de Terni era un un sacerdote de Roma y que desafió al emperador, debido a que habría prohibido esta celebración porque los mejores jóvenes eran buenos paras las guerras y no para estar casados. Lo que el hizo en el momento fue celebrar en secreto matrimonios entre jóvenes que se amaban y que éstos hicieran familia, lo que al emperador no le gusto y mando a a llamar a San Valentín al palacio.

Celebración de matrimonios

Celebración de matrimonios

El emperador mandó poner preso a Valentín por desacato y uno de los oficiales del emperador retó a Valentín a hacer algo por su hija ciega: le desafió a que no podría devolverle su vista. Milagrosamente la chica convulsionó y recuperó la visión. La familia del oficial quedo agradecida, pero el emperador decidió no perdonar y lo volvió mártir ejecutándolo el 14 de febrero del año 270.

El mundo occidental fue reconociendo el día como el “día de los enamorados”, y ahora es una celebración del cristianismo en el mundo occidental, y con el tiempo ha evolucionado a representar todas las formas de amor, amistad, hermandad, pareja y hasta familia.

Por esta época del año los amigos, compañeros, parejas, familia, regalan a seres queridos tarjetitas, cartas y golosinas, así como arreglos hermosos florales o una simple flor. El amor está en todas partes, es un tributo al mártir San Valentín y un recordatorio del amor y la amistad en el mundo. Todo el mundo siempre tiene alguien hermoso con quien contar, alguien que le inspira, que te hace levantar cada día de la cama; quien te anima cuando estás triste, quien te acompaña cuando estás en problemas. Ahora sabemos que el día de San Valentín cuenta una historia de amor y de quien pretendió unir a los que se aman, y fue hecho mártir.

A todas aquellas personas que te inspiran amor, no dejes nunca de decirles, no dejes nunca de darle un detalle, una carta o palabras bonitas, siempre hay alguien con quien contar.

Compartir »
jarrones san valentin

CUENTOS Y LEYENDAS SAN VALENTIN

NUEVOS ARTICULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)