El Monumento al AMOR – Taj Mahal

No hay nada mejor que festejar la dicha de estar enamorado, ya que cuando uno encuentra el amor de su vida es imposible que vea las cosas malas del mundo, todo se ve afectado por el hermoso y meloso punto de vista que tremendo sentimiento nos puede brindar. Es por eso que el amor debe ser festejado durante cada día mientras dure el efecto, uno que nos puede dar el punto de vista alegre de toda situación.

Taj_Mahal

Y s por eso que para poder festejar el milagro del amor durante cada día, un monumento a dicho sentimiento es más que necesario, uno que reflejo el poder del amor con todo su esplendor, y si bien parece una tarea que debe realizarse, la realidad es que es una que ya está lograda, ya que existe un monumento totalmente dedicada al amor en la India. Se trata del Taj Mahal, un monumento que surgió por el amor de una pareja, un amor que se cuenta como si fuese una leyenda. Esta historia comienza con el sentimiento de amor surgido entre el emperador mogol Sha Jahan y su tercera esposa Mumtaz Mahal, también conocida como “La Luz del Palacio”. Su amor surgió cuando ambos tenían la tierna edad de catorce años, y por más que el emperador haya tenido varias esposas, de entre todas ella era su favorita por este sentimiento que sentía. La amaba tanto hasta el punto que pedía que lo acompañara hasta en las tareas más confidentes como emperador, como puede ser ayudarlo en sus campañas. Y por más que su amor duró por muchísimos años, fue durante una de sus campañas que el emperador experimentó el dolor de perder a su amada mujer, durante el parto de su decimocuarto hijo. Durante sus últimos segundos de vida, Mumtaz Mahal le hizo prometer al emperador que levantaría un monumento en recuerdo de su gran amor, y fue por esta misma razón que dos años después, se comenzó la construcción del monumento funerario realizado en marmol blanco, una tarea que llevó 22 años.

Una vez terminado este período, el emperador, viejo y enfermo, dedicó sus últimos años de vida a contemplar tan hermoso monumento, recordando en todo momento a su querida esposa, hasta el momento de su muerte. Una vez difunto, uno de sus hijos ordenó que se hiciera un mausoleo dentro del Taj Mahal para que su padre pudiera descansar eternamente lo más cerca posible de Mumtaz Mahal.

Compartir »

14 DE FEBRERO EN EL MUNDO

NUEVOS ARTICULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)