Decoración de tortas para San Valentín

Se dice que en el mundo occidental las costumbres de el amor y del Día de San Valentín entran por la cocina. A muchas personas les gustan sabrosos obsequios, entre ellos entran las tortas o los pasteles decorados, y si estos tienen gran atractivo, podemos compartir una merienda agradable o pasar un momento romántico que no siempre será tomar una botella y recibir flores. El amor es un sentimiento que se profesa a los hijos, a la pareja y también a la familia; es la forma y la expansión que ha tomado el 14 de febrero.

Torta love

Torta love

Como en el día de san Valentín un obsequio con sabor a rojo amor o sabor a dulce, y el compartir con los seres o el ser amado un momento inolvidable pasa también por la vista de nuestro invitado, pensaras: ¿cómo logro ese encanto? Tenemos variadas recetas de tortas, pero algo muy importante es usar un molde en forma de corazón, y si no lo tienes, también sirve una decoración alusiva al día. Te enseñaremos la receta infalible para que el amor entre por la puerta de tu casa:

Presentamos una torta que es libre de gluten, apta para intolerantes y que además es común en el día de san Valentín. Todos tus amigos y tu pareja van a disfrutar de este postre o merienda que no deja mal a nadie. ¿Qué vas a necesitar?:

RECETA:

250 gramos de Almendras.

10 gr de harina de arroz.

200 gr de azúcar refinada.

Azúcar nevada.

¿Cómo prepararla y decorarla?

torta2

 

PASO a PASO

  • Separa las yemas de las claras.
  • Bate las claras al máximo de la batidora, a punto de nieve.
  • Añade el azúcar, y al mismo tiempo, sigue batiendo sin parar. Cuando el azúcar este integrado, añade las yemas, bate y saca la batidora.
  • Los próximos ingredientes se van a añadir con un cuchara de madera o espátula, con movimientos envolventes.  Al mismo tiempo, se prepara el molde con mantequilla y harina de arroz suficiente para que no se pegue el pastel.
  • Se vierte la mezcla en el molde, cuidando que quede bien esparcida.
  • Se pone en el horno a 200 ºC por 30 minutos.
  • Escribe en un papel la palabra LOVE o AMOR
  • Se desmolda la tarta o torta y después que se enfríe bien,  se corta a la mitad de forma transversal y se levanta la mitad de la tarta , se coloca en otro plato adecuado
  • Se coloca con una espátula puré de batata que ha sido previamente comprado  o preparado de forma muy dulce para que cubra bien el sabor de la tarta, se distribuye a todo lo ancho el puré.
  • Vuelve a colocar sobre el puré la mitad superior del bizcocho.
  • Por ultimo colocamos sobre la torta la letras de la palabra “LOVE” o “AMOR” o alguna otra palabra que represente el espíritu del día de San Valentin distribuidas como quieras y espolvoreas con azúcar muy fina.
  • Aquí tienes una torta que nadie va  dejar en su plato, y que te hará pasar momentos alegres con tus seres queridos, con tu pareja o con tus amigos en el día de San Valentín.

También hay otras formas de decorar en forma manual:

torta1

Compartir »
Que hacer en San Valentin

RECETAS PARA SAN VALENTIN

NUEVOS ARTICULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)